Beijing, centro de la cultura china

Como centro político y cultural de China, Beijing es famosa por su rica historia, la esplendidez del palacio imperial, numerosos templos y belleza del jardín imperial. La capital china también es una metrópolis internacional, cuya modernidad y desarrollo se aprecian en diversos aspectos, como una alta tasa de crecimiento económico, una continua ampliación de las calles, abundantes conexiones aéreas y áreas urbanas en constante expansión. La población de Beijing se estima en 15 millones de habitantes y el área urbana en 6,800 kilómetros cuadrados. Beijing se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de 2008, por lo que se deben invertir 340 millones de dólares en proyectos de reforestación urbana, mejoramiento del transporte y medio ambiente, así como la construcción de instalaciones deportivas y hoteles de primera.

Beijing tiene una larga historia. En 1929 se descubrió en Zhoukoudian, lugar muy próximo a la ciudad, el fósil de cráneo del Hombre de Beijing, lo que reafirmó la conclusión de que seres humanos primitivos vivían aquí hace más de 500.0 años. La historia de Beijing, como la capital de China, comenzó hace 850 años. Las tres últimas dinastías Yuan, Ming y Qing (1279-1911) gobernaron desde la ciudad como capital del país. El 1 de octubre de 1949, Beijing se convirtió en la capital de la República Popular China.

Palacio Imperial: Patrimonio Cultural de la Humanidad Con un área de 720.000 metros cuadrados, es el palacio imperial mejor conservado y de mayor dimensión en el mundo. En él reinaron 24 emperadores de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1616-1911). Con la abolición del sistema feudal en el año 1911, Puyi, el ultimo emperador, abandonó el palacio imperial en 1924.

La Gran Muralla: Patrimonio Cultural de La Humanidad La Gran Muralla fue construida durante 200 años, a partir del siglo XIV. Se extiende a lo largo de 7.000 kilómetros, desde la orilla del mar, en el este, hasta el desierto Gobi, en el oeste, serpenteándose entre las montañas septentrionales del país. Se dice que es la única obra humana que puede ser vista desde la luna. La jurisdicción de la ciudad de Beijing incluye tres famosos puntos de la Gran Muralla ?Simatai, Badaling y Mutianyu.

Las Trece Tumbas de Ming: Patrimonio Cultural de la Humanidad Pertenecen al grupo de tumbas del mayor número de emperadores enterrados y de mejor conservación en el mundo. Su construcción comenzó en 1409 y en ellas se enterraron 13 emperadores de la Dinastía Ming con sus respectivas emperatrices y concubinas.

Templo del Cielo: Patrimonio Cultural de la Humanidad Es el grupo de construcciones destinadas al culto al cielo de mayor tamaño en el mundo. Su superficie es cuatro veces mayor que la del Palacio Imperial.

www.chinaviajar.com – viajar a china, china viajar, viajes a medida, reservar hoteles y vuelos en China, itinerario a su medida.

 

Share:

Author:

Leave a Reply